Buenas, este es mi primer AAR, sin decir más aquí se los dejo:
Capitulo 1 - La caída
Diario encontrado en las afueras de Praven
16 de Mayo - 1767
17 de Mayo - 1767
18 de Mayo - 1767
(Quizá el titulo no le hace mucho al relato, pero esperen que luego tomará sentido)
Capitulo 2 - La verdad
Mapa que señala el estado de Calradia en 1767
22 de Mayo - 1767
1 de Junio - 1767
(El capitulo 2 aún no termina, siguiente parte mañana)
Capitulo 1 - La caída
Diario encontrado en las afueras de Praven
16 de Mayo - 1767
- Spoiler:
- Mi nombre es Charles Kingston, soy un simple ciudadano de la ciudad de Chide, mi vida es simple, como la de cualquier otro habitante, todas las mañanas me levanto y salgo a trabajar en las tierras de cultivo hasta el toque de campana que indica descanso, el cual aprovecho para comer con mi familia; mi esposa Christa y mi hijo Davis, cuando las campanas vuelven a sonar yo retorno al trabajo, hasta que desde la torre de la Iglesia las campanadas señalen las 6 de la tarde, hora de terminar el trabajo diario, en un principio vamos todos juntos hasta que llegamos a la intersección al centro de la ciudad, donde nos separamos y vamos hacia nuestros respectivos hogares, y el resto del día lo paso con mi familia, sentándonos en la fogata o hablando en la mesa, el día finaliza cuando vamos a dormir, esperando a que la rutina vuelva a comenzar.
17 de Mayo - 1767
- Spoiler:
- Esta mañana fue como cualquier otra, trabajé cultivando como siempre, pero las calles estaban más vacías que de costumbre, cuando volvía a casa, vi en la dirección al ayuntamiento un gran resplandor, se oían de lejos gritos, parecía una turba, pero no me preocupé hasta que vi sobre el techo de una de las casas, una enorme columna de humo que parecía venir desde mi casa, dejé caer todo lo que llevaba conmigo y corrí sin parar hasta ella, pero cuando llegué era tarde, la casa estaba en llamas, y no veía a mi familia, habían personas abandonando el lugar, al parecer era la revuelta que había visto, me oculté tras unos arboles hasta que todo el lugar estuvo vacío, no hice nada más que observar el trabajo de tantos años en ruinas.
18 de Mayo - 1767
- Spoiler:
- No sé cuando me quedé dormido, pero desperté tras el mismo árbol, la casa estaba en ruinas, y el humo aún emanaba de ella, caminé a paso lento hacia el centro de la ciudad, donde la gente me miraba, quería averiguar que había causado este ataque, mi busqueda fue en vano, hasta que en una esquina cualquiera de una calle cualquiera encontré a dos personas hablando sobre esto, me oculté tras un carro que había sido dejado ahí por un mercader, y esto fue lo que escuché:
"Sí, según se atendieron de sus heridas a dos soldados del rey, y la turba, furiosa, fue a exigir que los dejaran salir, pero al no hacerlo, quemaron la casa, creo que el esposo de ella estaba trabajando en ese momento"
El odio corrió por cada vena de mi cuerpo, ahora quería encontrar al culpable de esto, y hacerle lo mismo que hizo a mi familia.
(Quizá el titulo no le hace mucho al relato, pero esperen que luego tomará sentido)
Capitulo 2 - La verdad
Mapa que señala el estado de Calradia en 1767
- Spoiler:
22 de Mayo - 1767
- Spoiler:
- Estoy descansando en una taberna, "El ojo rodante", he buscado al culpable de lo que pasó con mi familia por varios días, sin resultado alguno, se habla de revueltas y rebeliones en las calles, el Reino de Dhirim, conformado por los rebeldes que se sublevaron hace unos meses, se acerca cada vez más a Chide, con sus ejércitos formados por Milicias que lograron, de alguna forma, derrotar a los soldados profesionales del rey Hidar II durante la Guerra de Liberación, se ve en las calles a los soldados preparándose, y en los muros la guardia no para nunca de vigilar, el pueblo vive con miedo, el miedo de ser invadidos, entre los que se encontraban en la taberna se hablaba sobre una ejecución, que se presumía sería de los cabecillas de la rebelión de Chide, en la plaza de la Nobleza, decidí asistir para ver si estaba el que ordenó el ataque a mi hogar, y luego de consultar con algunos de los asistentes, logré saber que el primero que fue colgado era quien estaba al mando de la turba, yo disfruté ver como acababan con su vida, como ponían la soga al rededor de su cuello, y como jalaban de la palanca, la ejecución terminó al menos 30 minutos después, y yo salí por la calle menos transitada, para evitar a la multitud que salía del espectáculo, sentí pasos detrás de mi, como si me siguieran, pero no quise mirar atrás, seguí caminando, aparentando que no me importaba, pero por dentro solo quería que se fuera quien estuviera atrás de mi. Llegué a un callejón, donde me decidí a enfrentar al tipo, entonces miré atrás, la persona se quedó mirándome, no tenía apariencia de ladrón, era solo un campesino, vestido con ropas baratas y un gorro verde, me quedé mirándolo, hasta que decidí confrontarlo, recuerdo exactamente la conversación:
- ¿Por qué me sigues?
- Se quién eres
- ¿Eh?
- Eres el dueño de la casa que quemó Jeremias
- Ah, ¿El tipo que colgaron?
- Sí, ese mismo
- Mira, no quiero hablar del tema, así que mejor déjame tranquilo
- Se que estás furioso, se que te gustaría haber matado por ti mismo a Jeremias
- Ya, ¿Cómo sabes esto?
- Te he estado siguiendo
- Ya lo he notado
- No es todo, mira, hay una explicación para todo lo que pasó
- Sí, ya la conozco, mi esposa acogió a dos soldados heridos por su turba, y fue asesinada por eso
- No entiendes...
- Sí, si entiendo, ahora me voy, adiós.
No alcanzó a terminar su frase, ya me había ido, no podía seguir hablando del tema, sentía como una lagrima bajaba por mi mejilla, y ahí estaba yo, sin rumbo por la ciudad.
1 de Junio - 1767
- Spoiler:
- Ha pasado un tiempo desde que ví a ese extraño tipo, no entiendo que quería decirme, la intriga me mata, y sigo devastado por lo que pasó, he pasado los días entre tabernas y eventos, hasta me ha crecido la barba un poco, este asunto de la Rebelión se ha enfriado un poco, estamos en los festivales de la cosecha, que agradecen por las grandes cosechas que permitieron que Chide se desarrollara de un pueblo pequeño a una ciudad, y también se alaba a Iván el grande, quién al hacerse Señor de las tierras de Chide bajo el reinado de Harlaus I, ayudó a la prosperidad y a desarrollar el lugar, se hacen múltiples fiestas y se arrojan fuegos pirotécnicos, todos los años venía con mi familia a disfrutar, pero ahora me la paso la primera noche (la más activa) en una taberna mirando por la ventana, el paisaje era hermoso, y me inundé en mis pensamientos, pero fueron interrumpidos por una mano helada que tocó mi hombro, miré hacia atrás y vi al mismo tipo que me habló el otro día, reaccioné quitando su mano de mi hombro y le dije:
- ¿Tu? ¡¿De nuevo?!
- Tranquilo, debo decirte algo
- Dime que es y déjame tranquilo
- Jeremias te dejó algo, para compensar lo que sucedió
- ¿Que? no creo que nada podría compensarlo
- Solo mira
Entonces me pasó un rifle y una bandera, y también una carta, la bandera era la de los rebeldes, y la carta era de el, sellada y firmada, la leí:
Estimado Charles
Sé que esto quizá no sea capaz de compensar lo que estoy por hacer, pero es por el bien de la causa, el rey Hidar oprime al pueblo fuertemente, ha enviado regimientos a fusilar rebeldes por todo el reino, tiene unos impuestos altísimos, hasta para los pobres, y se baña en oros y otras riquezas, en vez de usar el dinero sabiamente para ayudar al pueblo, muchas rebeliones se han organizado en Swadia, incluyendo esta, quizá me ejecuten, por eso te dejo al mando, eres el que más se esfuerza entre los campesinos, y sabes bien que el rey no paga justamente, te entrego nuestra bandera, para que la ondees con honor y gloria sobre la ciudad, señalando el llamado al pueblo para rebelarse contra el tiránico gobierno y sus soldados, brutales y sin compasión, y te dejo el rifle de mi padre, para que dirijas al pueblo, dando el primer disparo, se que lograras hacerlo bien.
Atte
Jeremias Collins
Mi cabeza se inundó de pensamientos, de ideas, de predicciones, estaba en completo shock, sentí que me hablaban, era el tipo que me trajo la carta, tratando de hacerme reaccionar
- Eh, te quedaste sin decir nada
- Ehm, es por, por la sorpresa
- Mira, se que esto puede ser algo chocante, te daré unos días para pensarlo
- Está bien
- Meditalo, pues estaría en tus manos el destino del pueblo y su noble causa.
(El capitulo 2 aún no termina, siguiente parte mañana)
Última edición por Covedrim el Vie Mayo 24, 2013 8:25 pm, editado 1 vez