Mikeboix escribió:En realidad lo bueno de este mod es que aunque no hayan guerras puedes hacer otras cosas, como las misiones de los rebeldes, de los Sang Lys o de Juana de Arco
ah sí, sí... pero como no se entiende una goma, poco podés hacer...
Justamente por ése motivo, que no se entiende nada y uno quiere saber
de qué se trata algunas cosas... en Orléans he visitado un armero que te hace espadas, o así, te las enseña a fabricar o algo... no sé... pero al no entender nada, no podía hacer nada, o me puse a tocar botones sin saber lo que hacía...
Por éste motivo, hago ésta pregunta:
Me puse entonces a traducir diálogos para entender algo (de paso para ensayar cómo hacerlo)... y, tanto en el notepad como en el txt, me encuentro con cosas como éstas:
- Spoiler:
Ca n'es point grave, cependant il faut netoyer la bl
Ãssure et changer le bandage r
Ãguli
èrement, les onguents et les bandages vous couterons 50
Ãcus je vous prie.
... Las cosas raras están resaltadas en negrita y color morado... Cómo hacen para traducir éso ?... con las demás palabras me las arreglo con el traductor de gugle y algo de ingenio literario (y algo muy básico de francés, lecciones que recuerdo de cuando era un adolescente)... pero ésas cosas raras abundan en todo el archivo y no sé cómo hacer (a menos que tenga abierto el juego y me fije, pero me parece algo demasiado complicado para mi forma de hacer las cosas).
Por otro lado... no es tannn fácil conseguir equipo y/ó tropas de élite (o bien vestidas como las nombraste en algún post)... he visto que, por ejemplo, las flechas no se venden, se las tenés que comprar a los rebeldes (... si te los encontrás por el camino, tampoco abundan).
(Ése es mi personaje, con la ropa del principio, y habiendo terminado mi primera misión... matando al bin laden de turno...)Estuve
mucho tiempo con la ropa que te dan al principio, hasta que por fin conseguí un casco +33 de defensa... una casualidad, ganándole a un grupito pequeño de soldados bien armados que andan por ahí (como los bandidos del native)... Éstos grupos son muy difíciles de derrotar si sólo andas con campesinos en tus filas, les gané por que tenía como 50 campesinos (sólo algunos, leveados como archers) contra 12 bandoleros (una suerte)... generalmente andan de a 40 o 50... y, aunque anden de a 12, están muy bien armados y son un hueso duro de roer (como decía).
(Ése es mi personaje ahora, día 30 y pico, la ropa es toda dropeada por bandidos... la del mercado no se puede comprar, es muy cara)Ahora ando mejor parado (cuando descubrí que se podía reclutar squires en los castillos... muy buena caballería, que con sólo un level se transforman en knights... unos grosos los tipos éstos), así que no me puedo quejar, y los soldados (aparentemente) no comen tannnto como en el native, dura bastante la comida... pero a medida que levean cobran muchísimo (su sueldo), y siempre ando en el límite (siempre tengo un mil denares a mano ahí, pero me gustaría tener más XD).
Así y todo con 65 soldados bien leveados que tengo, es muy difícil ganarles a los franceses y/o ingleses (sirvo a borgoña de momento), bajo estado de guerra, por no decir imposible... y de asediar... ni hablemos XD.
Quería decir éso nomás... no es tan fácil hacerse con buen equipo, ni con buena tropa.
Igual imagino que las quests deben ayudar muchísimo... pero ya lo aclaré arriba.un saludo.
P.D.: Agrego... a mí las letras góticas no me molestan en lo más mínimo, al contrario, me encantan (y más en éste MOD tienen que ver ambas cosas, están estrechamente relacionadas)... pero claro, estando en francés y las letras góticas (que muchos pueden no tener los ojos acostumbrados a dicha caligrafía), se entienden las quejas.chau.