¿Que onda papus? Por lo que veo, es muy comun ver que a la gente le cueste mucho cuando les toca esa mision. El juego no te da una guia sobre las cosas que podes hacer y todos al principio insistimos con los mismo, entrar y pelear contra los mil y un guardias que se nos vienen encima, que a veces ademas de superarnos en numero y estar muy bien posicionados. Nos ganan en velocidad, no podemos maniobrar ni escondernos y somos rodeados o alcanzados por una flecha/virote. Y como si fuera poco todavia falta volver a pelear contra los mismos guardias pero con el prisionero "ayudandonos" (no sabemos si es mejor que pelee o que se quede parado y que lo caguen a flechazos a el tambien).
Bueno, resulta que estuve investigando y al momento de la mision los nobles nos dan una pista, el precio de este nuevo pero efectivo metodo son 300 denares, como maximo, y no tener una mala relacion con ciertas aldeas ya que el procedimiento sera posible gracias a la voluntad de los aldeanos.
Esto no consiste en ningun truco, si no que los propios nobles nos dan esta pista "si teneis un contacto cerca de la fortaleza es momento de utilizarlo". Simplemente se trata de una operacion simulacro que el juego nos permite efectuar para reducir el numero de guardias que vigilan en la fortaleza, y asi facilitar el acceso a la celda y tambien la fuga. Consiste en coordinar con los aldeanos un simulacro de arrasamiento de la aldea, de modo que en teoria, los guardias de la fortleza se dirijan hacia la aldea para verificar que esta ocurriendo alli (aunque esto en realidad no sucede al pie de la letra, ningun grupo enemigo sin noble que lo lidere viene a repelernos, y la fortaleza conserva en absoluto su numero de guardias).
Requisitos para la operacion:
- 300 denares
- Relacion superior a -1 con la aldea circundante a la fortaleza
- Grupo ligero, no mayor a 60 soldados, de no ser asi es mas probable que no podamos infiltrarnos exitosamente en la ciudad y debamos pelear contra los guardias.
Importante: Este metodo me ha funcionado deficientemente en los castillos, no se porque, al final de la nota les dare detalles.
Cuando un noble esta prisionero dentro de una fortaleza, lo que tenemos que hacer es disponer de 300 denares, dirigirnos a una aldea que responda a dicha fortaleza. Para averiguarlo simplemente nos fijamos en la barra de abajo, damos click en misiones, y luego en lugares, ahi podremos ver una lista en la derecha, en la cual nos salen una lista de todos los lugares del juego en orden alfabetico(ciudades, castillos, aldeas circundantes). Buscamos el nombre de la fortaleza a la cual nos debemos dirigir, y se nos mostrara informacion sobre a que reino pertenece y cuales son las aldeas de la que dependen.
Recordatorio: no importa que sea una aldea enemiga, es necesario tener una relacion mayor a -1 con esa aldea, de lo contrario se negaran a proceder excusando con que les pedimos algo muy peligroso y no podremos debilitar la guarnicion.
Una vez comprendido, nos dirigimos a cualquiera o a la unica aldea circundante a la fortaleza, buscamos al anciano de la aldea, y se nos presentara una opcion de dialogo que dice "necesito que prendais fuego en las afueras de la aldea" y tambien se nos presentara otra opcion donde elegimos si le queremos revelar el motivo de nuestra operacion o simplemente le decimos "¿quereis hacerlo si o no?", en cualquier caso aceptaran hacerlo y a continuacion debemos elegir cuanto les pagaremos. Yo siempre les pague lo maximo.
Como ultima opcion le debemos indicar si desean que comiencen ya mismo el simulacro o si queremos que lo hagan a la medianoche. Ustedes deberan elegir de acuerdo a que tan lejos este la aldea de la fortaleza, deben tener en cuenta que al viajar hacia la fortaleza el tiempo sigue transcurriendo en el juego, y si les queda lejos sera mejor que se dirijan de mañana hacia la aldea y le digan al aldeano "hacedlo a la medianoche", de modo que les de tiempo a ustedes para viajar a la fortaleza y la operacion sea coordinada, de lo contrario cuando ustedes lleguen a la fortaleza el efecto simulacro habra finalizado y no habran hecho mas que desperdiciar dinero y tendran que repetir la operacion.
Si la fortaleza esta cerca de la aldea, le dan en "comenzad de inmediato las preparaciones" y se podran dirigir ya mismo al castillo y la operacion tendra efecto.
En todos los casos deben de andar con un grupo ligero, no lo olviden, de lo contrario es mas probable que debamos luchar previamente contra los guardias, aunque no me he fijado si el efecto tambien hace que menos guardias nos den caza, en todos los casos es mejor ino arriesgarse e intentarlo con un grupo reducido.
Entonces al entrar a la fortaleza enemiga le dan en la opcion "entrar de incognito", y entonces deberan mirar a su alrededor para corroborar el resultado. Si la operacion fue correcta, encontraran a la fortaleza con una guardia muy reducida, de modo que les dara mucho mas tiempo para pelear con el guardia del castillo, y cuando intenten luchar para escapar, no se encontraran con mas de dos guardias.
Nota: Este procedimiento no me funciono al 100% en un castillo proximo a la ciudad de Sargoth (Terllog o algo asi), pues debia de haber tan solo dos soldados alrededor de los muros, pero encontre lo normal, eran como 7. Sin embargo como no era enemigo del reino, el juego me permitio entrar al castillo con todo mi equipamento (armaduras y armas) y darle un buen hachazo en la cabeza al guardia, pero al escapar con el prisionero solo nos encontramos a un guardia, supongo que eso es un bug del juego.
Pregunten, consulten sus dudas, Critiquen, pero por sobre todas las cosas, comenten su experiencia, ¿Ya lo sabian?¿Les funciono?
Bueno, resulta que estuve investigando y al momento de la mision los nobles nos dan una pista, el precio de este nuevo pero efectivo metodo son 300 denares, como maximo, y no tener una mala relacion con ciertas aldeas ya que el procedimiento sera posible gracias a la voluntad de los aldeanos.
Esto no consiste en ningun truco, si no que los propios nobles nos dan esta pista "si teneis un contacto cerca de la fortaleza es momento de utilizarlo". Simplemente se trata de una operacion simulacro que el juego nos permite efectuar para reducir el numero de guardias que vigilan en la fortaleza, y asi facilitar el acceso a la celda y tambien la fuga. Consiste en coordinar con los aldeanos un simulacro de arrasamiento de la aldea, de modo que en teoria, los guardias de la fortleza se dirijan hacia la aldea para verificar que esta ocurriendo alli (aunque esto en realidad no sucede al pie de la letra, ningun grupo enemigo sin noble que lo lidere viene a repelernos, y la fortaleza conserva en absoluto su numero de guardias).
Requisitos para la operacion:
- 300 denares
- Relacion superior a -1 con la aldea circundante a la fortaleza
- Grupo ligero, no mayor a 60 soldados, de no ser asi es mas probable que no podamos infiltrarnos exitosamente en la ciudad y debamos pelear contra los guardias.
Importante: Este metodo me ha funcionado deficientemente en los castillos, no se porque, al final de la nota les dare detalles.
Cuando un noble esta prisionero dentro de una fortaleza, lo que tenemos que hacer es disponer de 300 denares, dirigirnos a una aldea que responda a dicha fortaleza. Para averiguarlo simplemente nos fijamos en la barra de abajo, damos click en misiones, y luego en lugares, ahi podremos ver una lista en la derecha, en la cual nos salen una lista de todos los lugares del juego en orden alfabetico(ciudades, castillos, aldeas circundantes). Buscamos el nombre de la fortaleza a la cual nos debemos dirigir, y se nos mostrara informacion sobre a que reino pertenece y cuales son las aldeas de la que dependen.
Recordatorio: no importa que sea una aldea enemiga, es necesario tener una relacion mayor a -1 con esa aldea, de lo contrario se negaran a proceder excusando con que les pedimos algo muy peligroso y no podremos debilitar la guarnicion.
Una vez comprendido, nos dirigimos a cualquiera o a la unica aldea circundante a la fortaleza, buscamos al anciano de la aldea, y se nos presentara una opcion de dialogo que dice "necesito que prendais fuego en las afueras de la aldea" y tambien se nos presentara otra opcion donde elegimos si le queremos revelar el motivo de nuestra operacion o simplemente le decimos "¿quereis hacerlo si o no?", en cualquier caso aceptaran hacerlo y a continuacion debemos elegir cuanto les pagaremos. Yo siempre les pague lo maximo.
Como ultima opcion le debemos indicar si desean que comiencen ya mismo el simulacro o si queremos que lo hagan a la medianoche. Ustedes deberan elegir de acuerdo a que tan lejos este la aldea de la fortaleza, deben tener en cuenta que al viajar hacia la fortaleza el tiempo sigue transcurriendo en el juego, y si les queda lejos sera mejor que se dirijan de mañana hacia la aldea y le digan al aldeano "hacedlo a la medianoche", de modo que les de tiempo a ustedes para viajar a la fortaleza y la operacion sea coordinada, de lo contrario cuando ustedes lleguen a la fortaleza el efecto simulacro habra finalizado y no habran hecho mas que desperdiciar dinero y tendran que repetir la operacion.
Si la fortaleza esta cerca de la aldea, le dan en "comenzad de inmediato las preparaciones" y se podran dirigir ya mismo al castillo y la operacion tendra efecto.
En todos los casos deben de andar con un grupo ligero, no lo olviden, de lo contrario es mas probable que debamos luchar previamente contra los guardias, aunque no me he fijado si el efecto tambien hace que menos guardias nos den caza, en todos los casos es mejor ino arriesgarse e intentarlo con un grupo reducido.
Entonces al entrar a la fortaleza enemiga le dan en la opcion "entrar de incognito", y entonces deberan mirar a su alrededor para corroborar el resultado. Si la operacion fue correcta, encontraran a la fortaleza con una guardia muy reducida, de modo que les dara mucho mas tiempo para pelear con el guardia del castillo, y cuando intenten luchar para escapar, no se encontraran con mas de dos guardias.
Nota: Este procedimiento no me funciono al 100% en un castillo proximo a la ciudad de Sargoth (Terllog o algo asi), pues debia de haber tan solo dos soldados alrededor de los muros, pero encontre lo normal, eran como 7. Sin embargo como no era enemigo del reino, el juego me permitio entrar al castillo con todo mi equipamento (armaduras y armas) y darle un buen hachazo en la cabeza al guardia, pero al escapar con el prisionero solo nos encontramos a un guardia, supongo que eso es un bug del juego.
Pregunten, consulten sus dudas, Critiquen, pero por sobre todas las cosas, comenten su experiencia, ¿Ya lo sabian?¿Les funciono?