Sacando la información de las distintas wikis de Mount & Blade y traduciéndola os voy a traer la descripción de cada una de las facciones, en este caso el Khanato Khergita, con sus ventajas y debilidades y la mejor forma de combatir con ellas. Además se incorporan árboles de tropas con sus stats para que podáis crear vuestro ejército ideal de una manera más objetiva.
Esto es sólo una guía introductoria que facilitará a los recién llegados los conocimientos básicos de cada facción.
Para cualquier información extra o dudas sobre el Khanato Khergita dejad comentarios
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Khanato Khergita
Introducción
El Khanato Khergita es una facción de Calradia gobernada por Khan Sanjar mientras que el pretendiente al trono es Khan Dustum.
En contraste con los fértiles territorios del corazón de Calradia, las grandes estepas del sur son una vasta región de pastizales secos. Con mal tiempo, y pocos recursos de madera o de mineral, lo único que se encuentra en abundancia en estas tierras son las manadas de caballos viven salvajes o domesticados. Es en este tipo de terrenos áridos donde se puede encontrar a los Khergitas, una raza semi-nómada de cazadores y jinetes, que al igual que sus caballos esteparios, son delgados, fuertes, rápidos y temperamentales.
El Khergita es un pueblo empapado en tradiciones muy férreas sobre la familia, la amistad y el honor personal. Si haces de un Khergita un amigo, recibirás un aliado de por vida, por contra, enfurecerlos es la creación de un enemigo mortal.
Militarmente, no se puede pensar en los Khergitas sin pensar en el trueno de los cascos. Los caballos son un elemento básico de la vida del Khergita, y los niños aprenden a montar casi al mismo tiempo que aprenden a caminar. Famosos también por su habilidad con el arco mientras cabalgan, son guerreros expertos capaces de transportar disparar mortalmente a todo galope en disparos que para muchos arqueros serían difíciles de realizar a pie. Son demasiado comunes los cuentos de aspirantes o invasores con fuerzas superiores que son atravesados como el filo de una hoja por los jinetes cabalgando a la velocidad del rayo.
A partir de la expansión Mount & Blade: Warband los señores Khergitas se llaman Noyans.
En contraste con los fértiles territorios del corazón de Calradia, las grandes estepas del sur son una vasta región de pastizales secos. Con mal tiempo, y pocos recursos de madera o de mineral, lo único que se encuentra en abundancia en estas tierras son las manadas de caballos viven salvajes o domesticados. Es en este tipo de terrenos áridos donde se puede encontrar a los Khergitas, una raza semi-nómada de cazadores y jinetes, que al igual que sus caballos esteparios, son delgados, fuertes, rápidos y temperamentales.
El Khergita es un pueblo empapado en tradiciones muy férreas sobre la familia, la amistad y el honor personal. Si haces de un Khergita un amigo, recibirás un aliado de por vida, por contra, enfurecerlos es la creación de un enemigo mortal.
Militarmente, no se puede pensar en los Khergitas sin pensar en el trueno de los cascos. Los caballos son un elemento básico de la vida del Khergita, y los niños aprenden a montar casi al mismo tiempo que aprenden a caminar. Famosos también por su habilidad con el arco mientras cabalgan, son guerreros expertos capaces de transportar disparar mortalmente a todo galope en disparos que para muchos arqueros serían difíciles de realizar a pie. Son demasiado comunes los cuentos de aspirantes o invasores con fuerzas superiores que son atravesados como el filo de una hoja por los jinetes cabalgando a la velocidad del rayo.
A partir de la expansión Mount & Blade: Warband los señores Khergitas se llaman Noyans.
Líder de facción y pretendiente al trono
Khan Sanjar | Khan Dustum |
Líder de facción | Pretendiente |
Cuando comienza el juego, Khan Sanjar es el gobernante del Khanato Khergita y señor de Tulga.
Su medio hermano, Khan Dustum es aspirante al trono del Khanato, siendo hijos los dos del ex gobernante Khan Janakir, aunque tienen madres diferentes. El jugador puede derrocar a Sanjar si se alía con Dustum, quien afirma que su hermano mayor desafió las tradiciones antiguas de lo Khergitas en los que las posesiones del anterior Khan se dividen por igual entre sus hijos después de su muerte. Sanjar admite que esa tradición existe, pero insiste en que las divisiones a largo de la historia siempre han dado lugar a una guerra civil con el hermano más fuerte por hacerse con el Khanato, por lo que quiere evitar lo inevitable al tomar el control completo inmediatamente. Refuerza esta opinión al declarar que Dustum no tiene la responsabilidad de dirigir y proteger el Khanato.
Khan Sanjar posee la armadura única Guardia Khergita, que es imposible de comprar.
Su medio hermano, Khan Dustum es aspirante al trono del Khanato, siendo hijos los dos del ex gobernante Khan Janakir, aunque tienen madres diferentes. El jugador puede derrocar a Sanjar si se alía con Dustum, quien afirma que su hermano mayor desafió las tradiciones antiguas de lo Khergitas en los que las posesiones del anterior Khan se dividen por igual entre sus hijos después de su muerte. Sanjar admite que esa tradición existe, pero insiste en que las divisiones a largo de la historia siempre han dado lugar a una guerra civil con el hermano más fuerte por hacerse con el Khanato, por lo que quiere evitar lo inevitable al tomar el control completo inmediatamente. Refuerza esta opinión al declarar que Dustum no tiene la responsabilidad de dirigir y proteger el Khanato.
Khan Sanjar posee la armadura única Guardia Khergita, que es imposible de comprar.
Tácticas
Los Khergitas es una facción de centrada en la caballería, sin prácticamente unidades a pie. Esto hace que sean rápidos, tanto en el mapa de Calradia como en el campo de batalla, lo que les permite un gran control sobre sus enemigos. Su mayor debilidad es la falta de infantería. Desde la tropa Hostigador, todas las tropas Khergitas están montadas. Su enfoque a caballería hace que sean muy poderosos en batallas abiertas, pero están en grave desventaja en un asedio.
La característica principal de la alineación Khergita son sus arqueros montados, que no tienen equivalente en cualquier otra facción. Aunque no son tan hábiles como los tiradores Vaegir, tienen gran precisión en un caballo en movimiento. Un grupo de arqueros a caballo veteranos es ideal para hostigar a las fuerzas enemigas. Sus caballos les permiten estar relativamente a salvo de infantería, ya que pueden estar fuera del alcance cuerpo a cuerpo, y también son capaces de pegarse lo suficientemente cerca de la caballería para golpearla fácilmente (y quizás lo mejor de todo, no le hará perder tiempo en la mapa del mundo). Sus principales defectos no están con sus rasgos tanto como su IA. Los arqueros a caballo tienden a hacer cosas extrañas, tales como cargar con su arma cuerpo a cuerpo o acercarse al enemigo y no disparar. Cuando se usan, es importante hacer uso de comandos. Obligarles a mantenerse firmes les hará funcionar como una línea de arqueros regulares, y que ellos te sigan es también una buena manera de evitar que se escurran y pierdan la vida. En Warband, es aconsejable ponerlas en un grupo de mando separado de su caballería regular.
los Lanceros Khergitas son rápidos y contundentes, capaz de golpear rápidamente la infantería y la caballería. Sin embargo, no son tan poderosos como caballería otras facciones de más alto nivel, y son propensos a perder sus corceles rápidos pero relativamente frágiles. A pesar de su velocidad, la caballería pesada de otras facciones es en gran parte preferible a los Lanceros en el Mount & Blade original. Sin embargo, en Warband, lanceros han sido significativamente desbalanceados. Son mucho más difíciles, hacen más daño y ahora tienen caballos más duros, pero han perdido la posibilidad de tener un arma a distancia. Ahora están mejor que la caballería ligera de otras facciones, pero son más baratos que la caballería pesada. Ellos no tienen tanto poder como otros caballeros, pero son una buena opción para los señores que no pueden pagar las facciones de otros jinetes de primer nivel.
La unidad de infantería Khergita, el Lancero desmontado, es exclusivo para el uso de bots en las batallas personalizables de Warband y modos multijugador.
Contra la infantería
Contra una fuerza de infantería, los Khergitas tienen una ventaja grande. Los jinetes y lanceros deben hacer el trabajo en la mayoría de ocasiones. A menos que esté muy superados en número, no hay necesidad de una táctica elaborada más allá de la simple carga hasta que no haya más. Contra Nórdicos o Rhodoks, sin embargo, es mejor utilizar alguna estrategia. Tener a su cargo Lanceros y cargar a lo largo de los flancos de la formación del enemigo es a menudo una buena manera de infligir bajas sin sufrir demasiados de ellos.
Contra la caballería
Su caballería debería bastar si el enemigo tiene un blindaje más ligero, sino contra los caballeros no envíes a las unidades más baratas. Los lanceros Khergitas, arqueros a caballo y arqueros veteranos de caballos, no obstante, deben ser capaces de desmontar al enemigo o, mejor aún, matar la montura.
Contra arqueros y las fuerzas mixtas
Dirige a tu ejército mediante la tecla F2 (comando seguir) en ángulo hacia los arqueros. Si el terreno lo permite, trata de poner una colina entre tú y los arqueros. Sólo trata de no iniciar una batalla cuesta arriba. Si tienes una opción de llevar a los arqueros a una colina para evitar algunos árboles y mantenerlos en el nivel del suelo, ¡la victoria sera segura!
Contra arqueros montados
Si la fuerza enemiga se compone en su mayoría de arqueros a caballo regulares lo mejor es enviar a tus lanceros rápidos y a ti mismo en un ataque directo. Sin embargo, si la fuerza se compone principalmente de arqueros veteranos a caballo, que también tienen corceles, su mejor apuesta sería la de luchar en un valle o en el borde del campo de batalla, ya que su capacidad para apartarse de stu caballería es su principal ventaja. La IA bastante pobre consigue a menudo que sus unidades montadas queden atrapadas contra la pared, haciendo que sean mucho más fáciles de matar.
La característica principal de la alineación Khergita son sus arqueros montados, que no tienen equivalente en cualquier otra facción. Aunque no son tan hábiles como los tiradores Vaegir, tienen gran precisión en un caballo en movimiento. Un grupo de arqueros a caballo veteranos es ideal para hostigar a las fuerzas enemigas. Sus caballos les permiten estar relativamente a salvo de infantería, ya que pueden estar fuera del alcance cuerpo a cuerpo, y también son capaces de pegarse lo suficientemente cerca de la caballería para golpearla fácilmente (y quizás lo mejor de todo, no le hará perder tiempo en la mapa del mundo). Sus principales defectos no están con sus rasgos tanto como su IA. Los arqueros a caballo tienden a hacer cosas extrañas, tales como cargar con su arma cuerpo a cuerpo o acercarse al enemigo y no disparar. Cuando se usan, es importante hacer uso de comandos. Obligarles a mantenerse firmes les hará funcionar como una línea de arqueros regulares, y que ellos te sigan es también una buena manera de evitar que se escurran y pierdan la vida. En Warband, es aconsejable ponerlas en un grupo de mando separado de su caballería regular.
los Lanceros Khergitas son rápidos y contundentes, capaz de golpear rápidamente la infantería y la caballería. Sin embargo, no son tan poderosos como caballería otras facciones de más alto nivel, y son propensos a perder sus corceles rápidos pero relativamente frágiles. A pesar de su velocidad, la caballería pesada de otras facciones es en gran parte preferible a los Lanceros en el Mount & Blade original. Sin embargo, en Warband, lanceros han sido significativamente desbalanceados. Son mucho más difíciles, hacen más daño y ahora tienen caballos más duros, pero han perdido la posibilidad de tener un arma a distancia. Ahora están mejor que la caballería ligera de otras facciones, pero son más baratos que la caballería pesada. Ellos no tienen tanto poder como otros caballeros, pero son una buena opción para los señores que no pueden pagar las facciones de otros jinetes de primer nivel.
La unidad de infantería Khergita, el Lancero desmontado, es exclusivo para el uso de bots en las batallas personalizables de Warband y modos multijugador.
Contra la infantería
Contra una fuerza de infantería, los Khergitas tienen una ventaja grande. Los jinetes y lanceros deben hacer el trabajo en la mayoría de ocasiones. A menos que esté muy superados en número, no hay necesidad de una táctica elaborada más allá de la simple carga hasta que no haya más. Contra Nórdicos o Rhodoks, sin embargo, es mejor utilizar alguna estrategia. Tener a su cargo Lanceros y cargar a lo largo de los flancos de la formación del enemigo es a menudo una buena manera de infligir bajas sin sufrir demasiados de ellos.
Contra la caballería
Su caballería debería bastar si el enemigo tiene un blindaje más ligero, sino contra los caballeros no envíes a las unidades más baratas. Los lanceros Khergitas, arqueros a caballo y arqueros veteranos de caballos, no obstante, deben ser capaces de desmontar al enemigo o, mejor aún, matar la montura.
Contra arqueros y las fuerzas mixtas
Dirige a tu ejército mediante la tecla F2 (comando seguir) en ángulo hacia los arqueros. Si el terreno lo permite, trata de poner una colina entre tú y los arqueros. Sólo trata de no iniciar una batalla cuesta arriba. Si tienes una opción de llevar a los arqueros a una colina para evitar algunos árboles y mantenerlos en el nivel del suelo, ¡la victoria sera segura!
Contra arqueros montados
Si la fuerza enemiga se compone en su mayoría de arqueros a caballo regulares lo mejor es enviar a tus lanceros rápidos y a ti mismo en un ataque directo. Sin embargo, si la fuerza se compone principalmente de arqueros veteranos a caballo, que también tienen corceles, su mejor apuesta sería la de luchar en un valle o en el borde del campo de batalla, ya que su capacidad para apartarse de stu caballería es su principal ventaja. La IA bastante pobre consigue a menudo que sus unidades montadas queden atrapadas contra la pared, haciendo que sean mucho más fáciles de matar.
Unidades
Nom | Asciende de | Niv | Coste de mej | Salario | HP | Fue | Agi | Int | Car | 1M | 2M | Lanz | Arco | Ball | Arrojad |
Hombre de la tribu Khergita | Bandido de las estepas | 5 | 40 | 1 | 45 | 7 | 5 | 4 | 4 | 50 | 50 | 50 | 50 | 50 | 50 |
Escaramuzador Khergita | Hombre de la tribu Khergita | 10 | 10 | 5 | 45 | 7 | 5 | 4 | 4 | 60 | 60 | 60 | 60 | 60 | 60 |
Jinete Khergita | Escaramuzador Khergita | 14 | 20 | 9 | 49 | 7 | 5 | 4 | 4 | 80 | 80 | 80 | 80 | 80 | 80 |
Arquero a caballo Khergita | Jinete Khergita | 14 | 40 | 9 | 46 | 7 | 5 | 4 | 4 | 80 | 80 | 80 | 110 | 80 | 110 |
Lancero Khergita | Jinete Khergita | 23 | 40 | 22 | 55 | 7 | 5 | 4 | 4 | 110 | 110 | 150 | 110 | 110 | 110 |
Arquero Veterano a caballo Khergita | Arquero a caballo Khergita | 21 | 40 | 19 | 51 | 7 | 5 | 4 | 4 | 90 | 90 | 90 | 130 | 90 | 130 |
Fortalezas
- Los mejores arqueros a caballo.
- Excelente caballería pesada.
- Dominan el combate en las estepas y llanuras abiertas.
Debilidades
- Ausencia casi completa de infantería.
- Desastrosos a la hora de defender castillos o ciudades.
- Casi impotentes cuando desmontan y cuando no se mueven.