CTW es una modificación para Rome: Total War 1.5 ambientada en la misma epoca y que incluye material de los siguientes mod:
SPQR, RS, EB, XGM, CB, BW, TE, IB, ITW, TROY, FE, FA, ROP, LOTR, RTR, DARTHMOD, XGM, LEGION
También incluye numerosas unidades de King Louise Assurbanipal, el pack de música de Aletheia (combinado con algunos track de el pack de música CB) y videos de los juegos Praetorians, Imperium III y Caesar III.
Links Nuevos 12-12-2012
Paquete configurador:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Parte 1:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Parte 2: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Parte 3: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Instrucciones de instalación:
1º Haz una copia limpia del RTW parcheada a la versión 1.5 ( el Gold Edition ya viene parcheada)
2º Coloca los paquetes al lado de la carpeta "data" y haz click en "extraer aqui". Te saldra un mensaje indicandote que ya existen esos archivos, dale a "Si a todo" (yes to all)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Los paquetes hay que extraerlos partiendo del 1, es decir, primero extrae la primera parte, luego la segunda...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Extras (opcional)
-Descarga-
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Paqute Configurador
En este paquete encontraras una serie de parches que configuran el Mod en diferentes aspectos dando la posibilidad de jugar a diferentes modos de juego. Para jugar 100% al Mod es recomendable bajarse este paquete y ver si hay algun parche que te interesa.
Acontinuacion os explico resumidamente que es lo que contiene el "Paquete Configurador 2.0".
H.F=Hoplitas en Falange
R.M=Reclutamiento Masivo
S.R.D.A=Sistema de Reclutamiento Dificultad Aumentada
-->Caracteristicas del parche H.F (Hoplitas en Falange)
En Curbelo Total War 2.0 los hoplitas griegos y mercenarios no usan la formacion en falange del Rome: Total War,
usan una formacion mucho mas realista con una lanza mas corta y agarrandola por encima del hombro. Si instalas
este parche haces que todos los hoplitas griegos utilicen la tradicional formacion en falange.
Si eres de los que le gusta esa formacion para los hoplitas griegos esta es tu opción
-->Caracteristicas del parche R.M (Reclutamiento Masivo)
En Curbelo Total War 2.0 las unidades tardan un turno en ser instruidas (algunas como los elefantes tardan 2),
con este parche haces que las unidades se recluten en "0" turnos, es decir, puedes reclutar muchas unidades en
el mismo turno, la unica limitacion es la poblacion del enclave y el dinero.
A favor:
Poder reclutar grandes ejercitos en poco tiempo, siempre que haya suficiente poblacion en el enclave y dinero
Una forma diferente de jugar en la que podras ahorrar "pasta", pues puedes dejar las fronteras sin ejercitos
ahorrandote el mantenimiento de dichos ejercitos y invertir rapidamente en grandes ejercitos cuando entres en
guerra o lo veas oportuno pues seran facilmente reclutables cuando sea necesario
En contra:
-Cuando crees que vas a vencer a un enemigo te sale con un superejercito de la nada
-Muchas batallas seguidas en un mismo punto
Conclusión:
Si lo que buscas son batallas masivas esta es tu opción
-->Caracteristicas del parche S.R.D.A (Sistema de Reclutamiento Dificultad Aumentada)
Como el título indica se trata de aumentar la dificultad en campaña imperial con independencia del nivel de dificultad
elegido antes de empezar la campaña, evidentemente si empiezas una campaña en muy difil/muy dificil (very hard/very
hard) junto con este parche la campaña sera aun mas dificil. Pero ¿Que hace exactamente este parche?¿Como aumenta
la dificultad? Lo que hace exactamente es que todas las facciones (incluida la que tu manejas) solo pueden reclutar las
unidades mas avanzadas del enclave.
Por ejemplo, si estamos jugando con los romanos y tenemos nivel 1 de cuartel ( el cuartel mas bajo) podriamos reclutar el
"guardia de la ciudad" y cuando construimos el cuartel de nivel 2 se puede instruir "guardias de la ciudad" y "asteros" pues
con este parche esto ya no ocurre, si instalas este parche al construir el cuartel de nivel 2 solo podrias instruir a la unidad
mas avanzada, en este caso solo podrias instruir al "astero" y el "guardia de la ciudad" se borraria delcuartel porque solo
deja reclutar a las unidades mas avanzadas del enclave. Mas concretamente lo que hace es que solo deja reclutar a las mejores
unidades de diferentes tipos en el enclave.
Por ejemplo, si somos los romanos y tenemos un enclave mejorado al maximo (todos los edificios construido) solo podriamos
instruir a la mejor infanteria pesada (Cohorte imperial de Legionarios y Cohorte pretoriana), la mejor unidad de proyectil
(arqueros auxiliares, Onagros pesados y ballista de repiticion), la mejor caballería (caballería de legionarios y caballeria de
pretorianos) y asi sucesivamente quedando borradas todas las unidades inferiores.
Con esto se consigue que la IA solo reclute las mejores tropas disponibles asi que no es de extrañar que una vez avanzada la
partidad tus rivales envien ejercitos de élite pues con este parche la Ia ya no reclutara tropas malas (mas que nada porque no
puede xd)y por lo tanto la campaña sera más difcil. El principal problema de este parche es que tambien afecta al jugador y
nosotros si queremos reclutar tropas malas para utilizarla de guarnición o para estrategias de combate por lo que existe una solución,
simplemente deja algunos enclaves sin mejorar los cuarteles para poderseguir reclutando tropas malas, asi como las arquerias y cuadrigas,
solo avanza al maximo algunos enclaves y distribuyelos por todo tu imperio.
A favor:
Aumenta la dificultad de campaña, algo que muchos veteranos (incluido yo) buscamos
En contra:
-Afecta al juagdor pero como explique antes tiene solución
Conclusión:
Si buscas nuevos retos y una forma diferente de jugar pruebala