Rathian escribió:1.
Asi, que tanto puedo crecer en numero de ejercito?
Y que tanto puedo enriquecerme?
Siendo forastero, sin unirme a ningun reino.
En cuanto a reputacion supongo que sera mejor, pues sin cobrarles impuestos y solo haciendo favores a las aldeas podre reunir unidades militares de todos los reinos sin preocuparme por los ejercitos reales, solo de los comun, bandidos.
Pues hay varias cosas que rigen el tamaño de tu ejército (partiendo de una base de 10 hombres):
-Liderazgo: Cada punto en esta habilidad aumenta el número de tropas posibles en 5, aumenta la moral un 5%, baja la probabilidad de que se te escapen prisioneros en 5% y baja los sueldos un 5%.
-Carisma: Cuanta más carisma, más número de tropas.
-Renombre: Cuanto más renombre, más tropas. Creo que cada 25 puntos de renombre, se da una tropa más.
Encuanto al dinero: pues depende. La forma más fácil es vivir del saqueo y de capturar bandidos para venderlos, aunque también puedes hacer rutas de comercio -hay guías en el foro-, ganar torneos -apostar y ganar es buen modo- o, simplemente, misiones.
Rathian escribió:2.
Sin ser vasallo, que opciones tengo para recaudar mucho dinero?
Ver arriba.
Rathian escribió:3.
De que forma puedo comenzar mi "reino" empezando con una aldea o ciudad no se, sin necesidad de que me la den sirviendo como vasallo.
opciones por la fuerza, opciones por las "buenas" (la que mas me interesa) sin pertencer a un reino claro.
No hay opciones por las buenas. O te pegas con alguien y le conquistas un castillo/ciudad, o te haces vasallo/apoyas una rebelión junto a un pretendiente.
Rathian escribió:4.
Vasallo es lo mismo que mercenario, cierto? en el caso de nuestro personaje jugable
No exactamente.
Ser un vasallo, en definitiva, recompensa mucho más a la larga. Sin embargo, ser mercenario te proporciona una gran libertad, puesto que los reyes no te juzgarán por unirte a sus enemigos una vez termine tu contrato, y cuando este termina ganarás un dinero rápido que te servirá para mejorar tu ejército y reponerte en lo que necesites. Ser un vasallo no te daría tanta libertad y te daría cortos periodos de paz, es decir, te cansaría y te daría un tiempo corto para reponerte (siempre hay guerra en Calradia...). En este caso, te recompensaría a la larga con renombre, fama, prestigio... lo típico que ya te imaginarás.
Si realmente tienes cierto poder, hazte vasallo. Si no, mercenario.
Rathian escribió:5.
Hablando de otros mercenarios, he visto en el canal del rey lechon, que él ha conseguido campesinos que se pueden contratar y al mejorarlos como con cualquier unidad estos se vuelven mercenarios pero a diferencias de los que comunmente reclutamos estos ni tienen problemas al atacar cierto reino, osea no tienen relacion con ningun reino.
Algo que para lo que quiero hacer me parecen indispensables.
Entonces, como y donde puedo reclutar a estos campesinos y campesinas?
Derrota bandidos que tengan campesinos o campesinas como prisioneros. Al finalizar la batalla podrás unirlos a tu grupo.
Rathian escribió:
6.
Dado el caso, si teniendo uniadades militares de un reino ataco ese reino al que pertencen y se les baja la moral, como puedo aumentarla o mantenerla para que no deserten?
Partiendo de una moral base de 50 puntos:
-Liderazgo: Ya he explicado que cada punto sube 5% la moral.
-Tamaño del ejército: Cuanto más tropas tengas en tu ejército, más bajará la moral.
-Variedad de comida: No puedes mantener tu ejército a base de únicamente grano y esperar que tengan buena moral. Es importante tener distintos tipos de víveres para mantener los ánimos altos.
-Eventos recientes: Ganar batallas, torneos, misiones... suele dar mejoras en la moral (temporales).
También es importante decir que si tienes muchas tropas y decides desbandar a algunas, este despido se aplicará a 'Eventos Recientes'. Es decir, no tendrás un efecto inmediato.