Guerrero del Hird escribió:Pongo esto por aquí ya que los otros temas están cerrados:
Insisto, podéis abrir temas nuevos por cualquier asunto como este en el subforo de hispania. Para eso lo he creado xD
Guerrero del Hird escribió:Pongo esto por aquí ya que los otros temas están cerrados:
Mikeboix escribió:
Insisto, podéis abrir temas nuevos por cualquier asunto como este en el subforo de hispania. Para eso lo he creado xD
Eh, es una muy buena idea, más original y espectacular que una escalera.l-mental escribió:
Edito: Esa *montaña* puede ser perfectamente el derrumbamiento de la muralla con las armas de asedio.... y luego ya viene la lucha. Yo pienso que esta genial...
el Xabeo de la Cova escribió:Simbólicamente si. Allí es donde se coronaban, pero en la practica Barcelona era económicamente más importante. además hay que tener en cuenta el carácter "federal" de la corona de Aragón que eran diversos territorios unidos solamente por tener el mismo rey. así que en la practica no hay una capital sobre las otras, ademas los reyes y su corte eran muy muy itinerantes...
Al final e puesto Barcelona por su importancia y para que no este la capital tan cerca de los otros dos reinos,
Luego la capital de los almohades en la península creo que era Sevilla y no Córdoba, pero la he puesto para que este más céntrica. La capital de Portugal todavía no era Lisboa, era Coimbra y la de Castilla ya era más bien Toledo, creo. Como puedes ver me he tomado bastantes licencias históricas XDXDXDXD
HoJu escribió:Por cierto, en la introducción esa última frase de "Los reyes de España, como cristianos que son, deben de unirse a luchar contra el enemigo común que amenaza con destruir lo que costado cientos de años de sudor y sangre..." suena un poco partidista, por no decir que huele a nacional-catolicismo de los años 50. Se podría poner algo más neutral.
SirWlillian escribió:
- Spoiler:
¿Cómo puedo solucionar este problema?
Gracias de antemano por su ayuda y aunque no he podido jugarlo, solo con la introducción, la cual me es ilegible , veo que es un gran trabajo.
Salu2!!
Arius escribió:HoJu escribió:Por cierto, en la introducción esa última frase de "Los reyes de España, como cristianos que son, deben de unirse a luchar contra el enemigo común que amenaza con destruir lo que costado cientos de años de sudor y sangre..." suena un poco partidista, por no decir que huele a nacional-catolicismo de los años 50. Se podría poner algo más neutral.
Hombre... es un juego de guerra. La gracia es que sea "partidista" e invite al conflicto. Yo tampoco lo veo muy descabellado en ese sentido, porque además en el momento histórico del mod precisamente existía una cierta vocación de unidad entre los reinos cristianos frente al claro enemigo común que acabaría desembocando en las Navas de Tolosa.
Iberian Wolf escribió:Arius escribió:HoJu escribió:Por cierto, en la introducción esa última frase de "Los reyes de España, como cristianos que son, deben de unirse a luchar contra el enemigo común que amenaza con destruir lo que costado cientos de años de sudor y sangre..." suena un poco partidista, por no decir que huele a nacional-catolicismo de los años 50. Se podría poner algo más neutral.
Hombre... es un juego de guerra. La gracia es que sea "partidista" e invite al conflicto. Yo tampoco lo veo muy descabellado en ese sentido, porque además en el momento histórico del mod precisamente existía una cierta vocación de unidad entre los reinos cristianos frente al claro enemigo común que acabaría desembocando en las Navas de Tolosa.
A ver...una vocación, pero yo creo que muy tenue.Por ejemplo, mismo en Navas de Tolosa, los leoneses no tomaron parte, y peor, atacaron Portugal mientras el monarca portugues (Alfonso el Gordo) tenía casi todo su ejército en Andalucía. Tras la gran vitória de los cristianos,los castellanos y portugueses volveron para atacar León...o sea, nadie se puede fiar de nadie - tanto los cristianos como los musulmanes. Yo diria que los los reinos cristianos eran enemigos de los moros, pero muy rivales entre ellos.
Rique_Al escribió:Una pregunta fuera del tema
¿Que tiene de diferente si me descargo la versión censurada?
ElNano escribió:Un par de sugerencias.
En el Anno Domini te enseñan cuantas unidades tuyas, aliadas y enemigas hay, estaría bien que se pudiese poner.
Y en el Anno Domini también, sale un mapa que te marca la ubicación de los enemigos, muy útil porque abecés no sabes donde están y solo puedes seguir a tus unidades para encontrarlos.
Por lo demás, gran mod, es buenísimo.
andaorevienta escribió:¿Dónde se pueden conseguir jinetes en los castillos? Yo me he hartado de dar vueltas y no he visto nada.
bartolomeu escribió:SirWlillian escribió:
- Spoiler:
¿Cómo puedo solucionar este problema?
Gracias de antemano por su ayuda y aunque no he podido jugarlo, solo con la introducción, la cual me es ilegible , veo que es un gran trabajo.
Salu2!!
También tuve este problema. Debe eliminar estos dos archivos:
Hispania1200 \ Data \ font_data
Hispania1200 \ Textures \ font.dds
derekma221 escribió:andaorevienta escribió:¿Dónde se pueden conseguir jinetes en los castillos? Yo me he hartado de dar vueltas y no he visto nada.
No,tenes que tener un castillo conquistado para reclutarlos..