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    eduardhorror
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    Mensaje por eduardhorror Sáb Abr 11, 2015 7:12 pm

    Hola, esta es mi primera guía de este grandioso juego y pues espero les sea de ayuda :good:

    como todos sabemos al principio tenemos que elegir una faccion para llegar a calradia (no es obligatorio quedarse) pero la mayoria se queda en la faccion que elegio para llegar a calradia, y la pregunta es ¿cual es la mejor faccion para comenzar? yo tengo la respuesta, los vaegir, ¿porque? pues porque el territorio de los vaegires los bandidos son los mas faciles (desde mi punto de vista) y te dan buena recompensa, ademas de que en rivacheg estan los piratas, así que mientras entrenas a tus soldados con los bandidos de la taiga, los piratas no te molestan, porque los piratas tienen mucha velocidad, y al principio del juego nuestra habilidad de explorar terreno y viajar mas rapido no pasara de 3, así que no conviene mucho, tambien esta la faccion de swadia que es la mas parecida a los vaegir y muchos diran que esa es la mejor faccion, por los tipos de tropas que tienen, y tal vez si, pero cuando ya tienes tu habilidad de entrenar en minimo 6 o 7, porque incluso llegar a tener soldados swadianos en los primeros 20 días de juego es muy dificil te la pasas con puros milicianos; ahora hablemos de otras facciones, los rhodok, esta faccion es de las más fuertes, pero su punto debil es que no tienen caballeria, en los asedios son casi invencibles, pero en un campo abierto los aplastas facilmente; los sarraníes, esta es un muy buena faccion tambien, pero lo malo son los bandidos del desierto, que son rapidisimos y no puedes progresar mucho, porque aunque tengas 30 soldados a píe, no podras contra 20 de caballeria, y menos teniendo lanzas en ristre, por lo tanto para comenzar si es buena, pero si no sales de shariz; nordicos, estos son los más debiles, si que tienen la mejor infanteria si lo acepto, pero para llegar a tener un huscarle, es más facil ser rey Very Happy si aunque suene un poco sin sentido, para ser rey solo tienes que salirte de ser vasallo y conquistar una ciudad (yo por lo regular conquisto thir y de hay me sigo lol! ) a menos que tengas tu hablidad de entrenar en 8 o 10 solo así, que no creo que alguien gaste 30 puntos en inteligencia, mejor carisma, en fin, para cuando quieras ser rey elige los nordicos, casi siempre yo me hago rey a los 400 o 300 días, dependiendo de que tanto avance, y como ragnar es muy egoista sus vasallos terminan odiandolo; los khergita, tambien una faccion debil en cuanto a lo militar se refiere, tambien solia atacar halmar para empezar mi faccion, pero no podia dar muchos feudos puesto que solo tiene una aldea y narra estaba muy lejos para defender las aldeas y la ciudad, asi que si esta es muy buena para ser rey, no vasallo, porque los bandidos de la estepa te joderan una y otra y otra vez, ademas aceptemoslo, los arqueros montados son una reverenda basura, los lanceros se pasan pero aun así no sirven; vaegires, sin duda una faccion fuerte en cuanto a lo militar, ademas de que sus tropas son faciles de subir de nivel y sus salarios estan bien balanceados, ademas de que sus armaduras son buenas y baratas (acabo de empezar una partida de prueba y en el 2° día gane un torneo en reyvadin y compre una armadura de placas unas botas de malla guantes de cuero y un casco de piel vaegir, nada mal eh! Very Happy ), y lo mas importante, tienen ventaja en los nordicos, puesto que son enemigos "naturales" y eso te sirve para cuando quieras ser rey, a menos que los vaegires ya hallan conquistado todo en territorio nordico :v, puedes probar con conquistando a los khergitas, pero no es muy buena idea porque los bandidos de la estepa no dejaran que tu reino prospere, por mas que los elimines, seguiran apareciendo y atacando a tus aldeanos, y sin prosperidad no hay dinero y sin dinero no hay soldados de calidad y sin soldados de calidad, pierdes la guerra, así de facil, incluso te lo dicen los maestros del gremio de todas las ciudad excepto la tuya (obviamente :v).

    mi recomendacion es, junten un mini ejercito de unos 30 hombres vaegires y cazen bandidos de la taiga, así hasta que crean que pueden con los piratas, sera un proceso lento pero les aseguro que cuando menos lo esperen tendran su ejercito de caballeros tiradores y guardias vaegires. y para los que no sepan para que sirve el diplomacy, pues solo para cuando eres rey, porque así no tienes que ir preguntando a cada vasallo quien cree que deberia recibir tal feudo, solo vas con tu canciller y le preguntas y listo.

    bueno espero les haya gustado, quizá así no se hace una guía o incluso me faltaron muchas cosas, pero nunca había hecho una guía, en fin, espero sigan mi consejo, o al menos intentenlo, y veran que si su objetivo es ser rey y si no lo es pegate un tiro, se les facilitara mucho cuando conquisten una ciudad, sobre todo les recomiendo conquistar thir, porque tiene 3 castillos cercanos que puedes conquistar, y darles a tus futuros vasallos, ademas de que agregan 3 aldeas más!


    gracias por leer esta "guía" Very Happy y una pregunta ¿cual es su faccion favorita? la mia los sarraníes.


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    Mensaje por Firefrost Sáb Abr 11, 2015 8:37 pm

    Buenos consejos para los principiantes!

    Sin embargo,esto no explica ni guía nada sobre el diplomacy,mi querido compañero,quizá hubiera quedado mejor como consejos para los principiantes de warband,por supuesto tu información es útil y se te agradece,+rep para ti!


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    Mensaje por Tryce Sáb Mayo 16, 2015 3:07 am

    Buenso consejos, aunque te sugiero que edites el post y hagas parrafos, es que al inicio no parece nada atrayente la guia xD

    Quiero agregar tambien unos

    1-Ya con tus tropas a tier3 puedes derrotar a los piratas administrandolas bien.

    2-Aprende a usar las ordenes, cargar directamente NO funciona en peleas grandes.

    3-Siguiendo con los vaegirs son buenos contra los nordicos porque usan hachas que pegan duro a los escudos y contra los khergitas porque sus caballeros son mas resistente que los lanceros y mas rapidos que los caballeros swadianos.

    4-No subas a todas tus tropas a niveles tan altos ya que no podras pagarles, los tier3 de todas las facciones son muy decentes en lo que hacen.

    5-Los mercenarios solo contratalos cuando te falten tropas para un evento especifico(son muy caros de mantener)

    6-El vigilante, espadachin mercenario y espada contratada son las mejores tropas mercenarias, el priemro proque es muy versatil, el segundo porque lleva escudo y el ultimo porque pega duro con sus armas de 2 manos.

    7-El vigilante es muy barato de contratar y mantener, ademas es versatil porque puede llevar escudos grandes, lanzas, espadas y ballestas.

    8-Si usas a los swadianos su tier2 el miliciano es igual de bueno que el vigilante, usalo bien y al inicio la pasaras tranquilo.

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    Mensaje por Acnalogia Jue Dic 03, 2015 5:47 am

    Mira yo juego el mod de Floris y dejame decirte que que apoye a la pretendiente de los serranis y ya conquiste 2 ciudades y ya se unieron 2 nobles a mi cause los rebeldes serranis y tengo un ejercito potente de caballeria, pero lo malo que en el mod de floris en el desierto hay un bandidos liderados por un general de la muerte y trae como 600 bandidos y estan muy fuerte porque tiene black desert bandits y aguantan bastante y pegan durisimo y dan poca exp es lo malo. por eso debes tener cuidado y cada ciudad los tengo con 300 soldados o mas.


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    Mensaje por Khan Sierra Mar Ago 09, 2016 6:20 pm

    Cada faccion tiene sus pros y sus contras ya depende de la habilidad de uno

    Swadia: Es una faccion poderosa, sobretodo como mencionan sus milicianos son la mejor unidad tier2 de todas, pero sus tropas profesionales tier3 obviamente mejores que los milicianos pero se ven un poco mediocres comparadas con otras facciones.Lo mejorcito de swadia esta en sus caballeros que destrozan todo lo que ven, pero son difíciles de obtener y sus unidades de proyectil son un poco mediocres

    Rhodoks: Como dijeron son lo mejor en defensa, pero en campo abierto son pésimos tienen muchas unidades de lanceros para contrarrestar la amenaza de caballeria pero sus unidades mas profesionales no tienen escudo y son blancos faciles para los arqueros,tienen a los mejores ballesteros del juego, no tienen caballería

    Khergitas: los típicos mongoles, tienen pinta de unidades tribales atrasadas y pobres pero no te dejes engañar y menos lo subestimes, tienen las mejores unidades de caballería del juego por el simple hecho de que el 90% de sus fuerzas son caballería los hace temibles ya el tier2 tiene un caballo, en campo abierto revientan pero en asedio y defensa de castillos son mediocres

    Sarraníes: son la versión arabe de los swadianos, tienen infanteria y arqueros un poco mediocres o bajo de lo normal, pero tienen a los mamelucos una caballeria tan poderosa que aun no se sabe quienes son mejores los swadianos o sarranies,algo bueno de los sarranies es que muchas de sus unidades de infanteria son escaramuzadores

    Vaegirs: La facción mas balanceada tienen infanteria,caballeria aceptables pero sus arqueros son unos francotiradores lastima que no son muy buenos defendiendose en melee

    Nordicos: La mejor facción de infanteria todas sus unidades disponen y son maestros del uso de hachas por lo que revientan a otras unidades de infanteria, disponen de arqueros que son mejor en el uso del hacha que en el arco pero son aceptables, son buenos tomando castillos, son mediocres contra caballeria, desventaja inicial contra unidades de proyectil y creo que no disponen de caballeria

    todas las facciones me gustan pero mi favorita es Swadia por el hecho de que sus milicianos pueden dar pelea a otras unidades un poco mas avanzadas.Saludos!


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