por Gerik Mar Nov 04, 2014 10:43 pm
Como ha dicho Hijodeleon en la mayoría de mis partidas he sido arquero, pero por desgracia no suelo jugar mucho a mod de conversión total por lo que no sé si sea conveniente ser arquero en todos los mod.
Aunque sí puedo decir que ser un arquero "Puro" en este juego es casi imposible ya que la IA siempre irá a por ti y sí o sí terminarás enfrascado en combates cuerpo a cuerpo, por lo que el primer obvio consejo sería evitar el combate directo y tratar de hacer el mayor daño posible desde una zona segura. Contra caballería la cosa es más jodida ya que aún si le das al jinete no se va a detener con dos o tres flechas por lo que te va a tocar cubrirte con tus propios soldados o irte a una zona alta que ralentice el avance enemigo.
Como la arquería es un atributo específico necesita aún más práctica que el uso de las otras armas y al principio aún teniendo un buen manejo del mouse fallarás bastante lo que puede ser una razón por la que no todos opten por este camino. Ser arquero montando es, para mí al menos, más difícil aún, no solo por lo complicado que es apuntar sino porque vas a tener que sacrificar otras habilidades para aumentar montura, arquería y arquería montada lo que puede implicar que te derriben de un solo golpe cuerpo a cuerpo.
Una vez que logres un alto nivel de tensado la retícula al apuntar será minúscula y si has llegado hasta ahí es porque ya tienes la suficiente práctica como para lograr tiros en la cabeza sin problemas, o si el enemigo se protege lograr acertarle en las piernas. Y siendo ese el caso lograrás una cantidad de bajas enemigas importante antes de que empiece el combate mismo.
Incluso hay mod como el Tocan´s Calradia en el que puedes crear armerías (Creo que así se llamaba el edificio, no lo recuerdo con exactitud) para reponer tus flechas cada cierto tiempo en los asedios por lo que mejorarás muy rápidamente. Sobre la armadura que tendrías que usar al utilizar este tipo de personaje creo que eso ya es elección de cada uno, ya que puedes seguir siendo un soldado pesado y utilizar el arco como apoyo o utilizar una armadura ligera que te permita evitar el combate directo y buscar una posición ideal para apuntar.