Vencer en torneos: Mod 1257 AD
Últimamente hablamos mucho de códigos, desarrollo de mods y burocracia en general del mundo de M&B, dejando a un lado lo realmente importante... ¡Los espadazos!
Si habéis descargado el grandioso mod [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (y si no lo habéis descargado lo podéis hacer pinchando en el nombre) y lo jugáis en una dificultad nivel: Persona con dos manos, os habréis dado cuenta que los torneos no son lo mismo que en el Native.
En el Native uno podía vencer un torneo nada más empezar el juego, con un palo y una batamanta. En Anno Domini 1257, sí se te ocurre presentarte a un torneo nada más empezar el juego, con tu palo y tu batamanta, te darás cuenta del enorme error que has cometido en cuanto veas a Luis IX de Francia con su cota de malla dorada y su caballo acorazado cabalgando hacia tí con su lanza en ristre.
En el mod hay torneos 1 vs 1 y 5 vs 5. Me centraré en los 1 vs 1 por ser los que más controlo y en mi opinión, los más sencillos de vencer.
¿En qué consiste un torneo 1 vs 1?
En los torneos 1 vs 1 participan los nobles que se encuentren en ese momento en la ciudad, el jugador, puede que alguno de sus compañeros y algunos caballeros (con nombre propio) que suelen acudir a todos los torneos (sí no hay nobles en la ciudad la lista se rellena base de estos caballeros). El número total de participantes es de 7, se realiza una única apuesta al principio del torneo, el vencedor es aquel que venza el mayor número de justas (una lucha contra cada participante). El premio: 5000 monedas + lo apostado + 20 de renombre. Los participantes usan su propio equipamiento.
El escenario donde se combate varía según culturas, la estrategia que presentaré a continuación es aplicable a cualquier escenario, sin embargo donde mejor funciona es en los torneos de cultura occidental. Pues están delimitados por vallas de madera.
¿Cómo venceremos?
Nos encontramos ante 2 grandes desventajas de cara a nuestros rivales:
1. Equipamiento: Si acabamos de empezar la partida y nos enfrentamos a la flor y nata del juego, podemos esperar que su equipamiento sea ampliamente superior al nuestro.
2.Nivel: Además del equipamiento, nuestros rivales tendrán un nivel y habilidades bastante más altos que los nuestros. Moverán sus espadas cual Rafa Nadal hace un revés, y sus movimientos contarán con amagos. Así que para lograr bloquear deberás hacer click derecho varias veces por segundo, y aunque logres bloquear no podrás contraatacar, ya que tú personaje es más lento.
Así que... ¿¿Qué ***** hacemos?? Pues apelar a una de las mayores cualidades de los españoles y latinos del mundo en general, la picaresca.
En muchos RPGs nos enfrentamos a bosses infinitamente superiores a nosotros, y la forma de vencerlos se haya en encontar su punto débil o en tornar las condiciones a nuestro favor.
- :
- Spoiler:
Ingredientes
Para lograr vencer en el torneo necesitaremos la habilidad más alta posible en armas de asta, o en su defecto desactivar la opción de lanzas rompibles del mod (a través del campamento).
En cuanto al equipo:
- Armadura:
- No será necesario una muy costosa, ya que no habrá enfrentamiento directo. Se puede ver que yo no llevo gran cosa...
- Caballo:
- Tampoco necesitaremos lo más caro del mercado, tan solo algo de velocidad. Un Rouncey como el que uso yo puede encontrarse por unas 400 monedas en los mercados.
- Armas:
- Un escudo decente. No os dejéis engañar por precios, nombres o apariencias. Por lo general escudos redondos como el que estoy usando son baratos y muy resistentes.
Una lanza. Lo más importante del equipo junto al caballo. DEBE ser grande, buscad valores por encima de 200 en el rango. Necesitamos lanzas largas que se puedan poner en ristre.
Arma a dos manos o a una. Ya que estamos usando escudo (que es más seguro) escogeremos arma a una mano. La que tenemos desde el principio del juego debería valer, si se puede algo mejor, adelante.
El combate
La hora de la verdad.
Nos apuntamos al torneo individual
- Spoiler:
En cuanto comience el combate esta es la situación que nos encontraremos:
- Spoiler:
Lo primero que debemos hacer, rápidamente, es caminar un poco hacia atrás con el caballo y desmontar. Nuestro rival estará prácticamente encima nuestro, así que mantened distancias detrás de vuestro caballo y cubriros con el escudo. Nunca se sabe.
- Spoiler:
Habremos logrado llevar a nuestro contrincante hasta nuestra trampa. Ahora, aproximándonos siempre por el trasero de su caballo descargaremos sablazos contra el mismo. Si escapa de la barricada, no lo sigáis, como tenga lanza y os pille en campo abierto con ella en ristre puede que ni el escudo os salve, y si tiene espada se dedicará a rodearos o a cargar contra vosotros.
En cuanto su caballo caiga al suelo (podéis soltarle un espadazo rápido mientras cae) correremos a nuestra montura y nos alejaremos
- Spoiler:
Después, lanza en ristre, suerte, vista, y al toro
- Spoiler:
Siguiendo estos pasos, los torneos pueden ser ganados sin mucha dificultad aun siendo nivel bajo y contando con un mal equipamiento.
En el caso de que el oponente lleve lanza a caballo también lo podemos abatir fácilmente conduciéndolo hasta el "caballo-barricada" y atacándolo por la espalda:
- Spoiler:
¿Y si...?
...uso un arco?: Ante armaduras pesadas se necesita un buen arco y una buena habilidad. Si no, (por experiencia propia) aunque le des en la cabeza no le harás daño.
...uso un arma de 2 manos?: El arma a 2 manos es más efectiva que la combinación espada-escudo, derribarás al caballo como si fuese un bonsai y probablemente en algún golpe también harás daño a tu rival. Sin embargo, al usar un arma de 2 manos se está más desprotegido, y en el caso de recibir un golpe de un noble y no tener una buena armadura la mitad de la barra de vida puede esfumarse como si nada. Así que las armas a 2 manos solo recomendadas a partir del momento en que se tenga una buena armadura.
...mi lanza se rompe?: Vas a tener que usar la espada y poner a prueba tus dotes de jinete. Trata de golpear lo más horizontal posible para no tener que acercarte mucho y que te derribe del caballo. A ser posible acércate a él trazando curvas cerradas en las que él quede en el punto más exterior de la curva, de modo que no estés mucho tiempo a su alcance.
...me derriba del caballo?: Sinceramente, estás jodido. Te enfrentas a un sinónimo de buen jugador del multiplayer. Vas a ver fintas, amagos y golpeos muy rápidos. Bloquea todo lo que puedas y busca el momento de contrarrestar.
Última edición por SirAlbert II el Sáb Dic 14, 2013 10:12 pm, editado 1 vez