Compañeros y Grupos
Bienvenidos a esta nueva y práctica guía de la mano de
-¿Qué son los compañeros?
Los compañeros (denominados héroes, también) son NPC's únicos con nombres, historias, habilidades, atributos y equipamientos individuales. Nótese que el jugador puede equipar a uno de estos NPC's a su gusto. Como el personaje controlado por el jugador, los compañeros nunca mueren, y sólo pueden caer inconscientes.
Tampoco puedes estacionarlos en guarniciones.
Si eres tomado como prisionero, ya sea porque eres un puto manco o porque te la hayan metido doblada, los compañeros pueden verse obligados a dejar tu grupo. Por cierto, algo importante: cada compañero tiene buena relación con otro compañero, además de odiar a otro. Esto te lo suelen decir cuando terminas una batalla, pero más abajo entraré en este tema.
A menudo, ellos te hablarán sobre que estás haciendo cosas que a ellos no les gusta, como fracasar en misiones, o no tener víveres para alimentarse. También te hablarán en un diálogo "pop-up" cuando pases por una cierta zona del mapa, donde ellos te contarán cosas sobre su historia, y cómo de importante es esa zona en ella.
Si despides a un compañero, siempre puedes hablar con un "Viajero" en las diversas tabernas de Calradia, y él te dirá la localización de el susodicho héroe por 30 denarios. Personalmente no recomiendo contratar héroes sin saber cuáles son sus gustos y odios, ya que puede ser fatal para tu bolsillo y para la moral del grupo. Si el "viajero" te dice que no conoce su ubicación, lo primero que harás será cagarte en su madre de una manera fuera de lo normal, por gastar 30 denarios en nada.
Cuando el viajero no sabe su localización, simplemente el héroe todavía no ha reaparecido en el mundo. El proceso de respawn suele tardar entre una y dos semanas. Sé paciente, hostia.
La reaparición también puede estar relacionada con el Renombre, así que quizá necesites incrementarlo a una cifra dada para que reaparezcan.
Resumiendo, mantén a tus compañeros contentos e intenta todo lo posible por no perderlos.
-Reclutamiento
Los compañeros se encuentran en tabernas por toda Calradia. Sus localizaciones son totalmente aleatorias, y pasado un tiempo cambiarán. Por este motivo es importante comprobar las tabernas regularmente.
Algunos compañeros se unirán a tu compañía totalmente gratis. Otros se pasarán de pijos y careros y te pedirán dinero.
-Tabla de héroes.
La tabla aquí abajo lista a todos los compañeros disponibles para el jugador. Saqueo se refiere tanto a saquear aldeas como a robar caravanas, aunque exigir peajes a las caravanas y robar ganado de las aldeas no es cuestionable en ningún momento. La columna de "Habilidad" muestra en que habilidad el compañero se maneja mejor (Normalmente nivel 3).
Nombre | De noble cuna | Le gusta/n | No le gusta/n (Otros héroes) | No le gusta (Condiciones) | Precio | Habilidad | Sexo | Personalidad |
Alayen | Sí. | Ymira. | Marnid, Nizar. | Fallar misiones, Baheshtur enviado como emisario. | 300 | Potencia de golpe, Maestría en armas, Cabalgar. | Masculino | Afable y respetable. |
Artimenner | No. | Lezalit. | Jeremus, Klethi. | Hambre, fallar misiones, muchas bajas en batalla, Katrin enviada como emisaria. | 300 | Ingeniería, Táctica, Comerciar. | Masculino. | Calculador. |
Baheshtur | Sí. | Rolf. | Katrin, Marnid. | Hambre, no recibir sueldo, retirarse de la batalla, muchas bajas en batalla, Ymira enviada como emisaria. | 400 | Potencia de tensado, Maestría en armas, Arquería montada. | Masculino. | Marcial. |
Borcha | No. | Marnid. | Deshavi, Klethi. | Derrotas aplastantes, Alayen enviado como emisario. | 300 | Explorar, Rastrear, Otear. | Masculino. | Animador y vulgar. |
Bunduk | No. | Katrin. | Lezalit, Rolf. | Saquear aldeas, muchas bajas en batalla, Nizar enviado como emisario. | 200 | Piel de hierro, Maestría en armas, Potencia de golpe. | Masculino. | Afable y rebelde. |
Deshavi | No. | Klethi. | Borcha, Rolf. | Hambre, muchas bajas en batalla, Bunduk enviado como emisario. | Gratis | Rastrear, Explorar, Otear. | Femenino. | |
Firentis | Sí. | Jeremus. | Nizar, Katrin. | Saquear aldeas, fallar misiones, Rolf enviado como emisario. | Gratis. | Atletismo. | Masculino. | Afable y respetable. |
Jeremus | No. | Firentis. | Artimenner, Matheld. | Saquear aldeas, obligar a campesinos a volver a su aldea, Klethi enviada como emisaria. | Gratis. | Tratar de heridas, Comerciar, Primeros auxilis, Cirugía. | Masculino. | Educado y calculador. |
Katrin | No. | Bunduk. | Firentis, Baheshtur. | Hambre, no recibir sueldo, Lezalit enviado como emisario. | 100 | Piel de hierro, Comerciar. | Femenino. | Marcial. |
Klethi | No. | Deshavi. | Borcha, Artimenner. | Marnid enviado como emisario. | 200 | Potencia de lanzamiento, Rastrear, Otear. | Femenino. | Depravada. |
Lezalit | Sí. | Artimenner. | Ymira, Bunduk. | Retirarse de la batalla, Borcha enviado como emisario. | 400 | Potencia de golpe, Maestría en armas, Instruir. | Masclino. | Marcial. |
Marnid | No. | Borcha. | Alayen, Baheshtur. | Saquear aldeas o caravanas, obligar a campesinos a volver a su aldea, Matheld enviada como emisaria. | Gratis. | Comerciar. | Masculino. | Amable y regateador. |
Matheld | Sí. | Nizar. | Ymira, Jeremus. | Retirarse de la batalla, Firentis enviado como emisario. | 500 | Maestría en armas, Atletismo. | Femenino. | Marcial. |
Nizar | No. | Matheld. | Firentis, Alayen. | Retirarse de la batalla, Jeremus enviado como emisario. | 300 | Piel de hierro, Potencia de golpe, Maestría en armas, Atletismo. | Masculino. | Amable e impasible. |
Rolf | Sí. | Baheshtur. | Deshavi, Bunduk. | Retirarse de la batalla, Artimenner enviado como emisario. | 300 | Atletismo, Táctica. | Masculino. | Marcial. |
Ymira | No. | Alayen. | Matheld, Lezalit. | Saquear aldeas, dejar tropas para cubrir la retirada, obligar a campesinos a volver a su aldea, Deshavi enviada como emisaria. | Gratis. | Cabalgar, Primeros Auxilios, Comerciar. | Femenino. | Extrovertida, afable e infantil. |
Grupos de cinco (5) |
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Grupos de tres (3) |
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-Tabla de habilidades.
A continuación se muestra una tabla completísima de habilidades.
-Desarrollo de habilidades.
Una de las mayores ventajas que disponen los compañeros es que pueden subir de nivel y desarrollar sus habilidades del mismo modo que el jugador. Él puede incluso personalizar sus armaduras y armas, dándoles exactamente lo que quiere que usen.
Para personalizar sus habilidades cuando suben de nivel, abre el menú del grupo, donde se muestran las tropas, los prisioneros y demás, y habla con el compañero que quieras mejorar. Entonce elige "¿Qué podéis decirme de vuestras habilidades?".
Para personalizar su equipamiento, simplemente elige la opción "Dejadme ver vuestro equipamiento".
Los compañeros solo usarán ítems que sus habilidades permitan, exactamente como el personaje.
-Especializaciones.
Cada compañero tiene una habilidad con mucho nivel, denominada "especialización".
Ciertas habilidades de este tipo contribuirán en gran medida a todo el grupo, y otras sólo al jugador. Cuando la salud de un héroe cae por debajo del 30%, su nombre se mostrará en rojo, y cualquier habilidad que estaban ayudando al grupo o al jugador desaparecerán hasta que su salud aumente, evidentemente, por encima del 30%.
Por este motivo, los compañeros con altas habilidad médicas, como Jeremus, deberían estar abajo del todo en la lista del grupo, ya que así no tienen tanta oportunidad de luchar y ergo tienen menos posibilidades de ser derrotados y no poder curar a los heridos.
-Compañeros vasallos.
-Reacciones al envío de emisarios.
Enviar compañeros para convencer a otros señores de que eres el verdadero gobernante de Calradia puede tener un impacto negativo en la moral de otros compañeros.
Esto sólo ocurre en la expansión Warband.
-Casarse con compañeros.
Hay una única forma de hacerlo. Pero sólo sirve con un personaje femenino.
Son sencillos pasos:
1. - Conquista un castillo o ciudad y crea tu propio reino.
2. - Conquista otro y dáselo a uno de tus compañeros masculinos (Convirtiéndolo en vasallo).
3. - Haz que su relación contigo sea de 100 o más, y propónle el casamiento.
4. - Si acepta, sobre un mes estarás casada con él.
Esto sólo ocurre en la expansión Warband.
-Los saqueadores.
Si te cansas de jugar con el rol de "Honorable caballero ayuda-campesinos", probablemente quieras tener compañeros a los que no les importa saquear aldeas. El único incentivo de esto son las riquezas, por supuesto.
Esta tabla te ayudará a elegir los "héroes" destinados al saqueo:
- Alayen: Su nivel inicial es muy bajo, lo que significa que gana habilidad muy rápido, lo que a su vez significa que puede personalizar su desarrollo completamente. Esto lo hace uno de los más poderosos guerreros más tarde. Recomiendo a Alayen como infantería o caballería.
- Artimenner: Un ingeniero, que te ayudará mucho en tus asedios. Recomendadísimo con ballestas y agrupado con los demás arqueros, así es poco posible que lo derroten, perdiendo así sus habilidades por un buen tiempo.
- Baheshtur: Un increíble arquero montado (Empieza con nivel 3 en Arquería montada y Potencia de tensado). Un caballo, un arco, flecha y una espada a dos manos sería lo normal.
- Borcha: Un buen compañero temprano. Conviértelo en lo que quieras.
- Lezalit: Aunque tiene buena habilidad en todas las armas, su gran inteligencia lo hace un buen candidato para sustituir a Jeremus como doctor. Recomiendo hacer con él lo mismo que Artimenner.
- Matheld: Una de las mejores compañeras disponibles. Conviértela en lo que quieras.
- Firentis: Otro guerrero excelente. Dale una espada, un escudo, arco y flechas y una buena posición. Su único defecto es que él es el único compañero al que no le gusta saquear aldeas. Simplemente envíalo en un viaje de reconocimiento para que no se ensucie las manos.
- Rolf: Un buen espadachín y caballería de primera. No dudes en darle un caballo.
Una vez hayas creado tu propio reino, hazlos vasallos a todos, y recluta a los héroes del siguiente apartado.
-Compañeros una vez rey.
El siguiente "set-up" es un ejemplo de la combinación de compañeros que podría funcionar en la segunda mitad del juego, una vez rey y con todos los compañeros del apartado anterior convertidos en vasallos.
- Nizar: Eventualmente será tu mejor luchador, pero puede ser un poco débil al principio por sus bajas habilidades.
- Katrin: Aunque sea la más débil en todo el juego, puede llegar a ser una luchadora respetable con bastante experiencia. Recomiendo equiparla con una ballesta, ya que tiene punto de Potencia de tensado.
- Marnid: Su habilidad de comercio es muy útil, aumentar su Carisma más. El, Katrin y Nizar deberían ser los primeros compañeros en sustituir a Alayen, Firentis y Baheshtur.
- Ymira: El máximo nivel de inexperiencia y desarrollo existentes en un videojuego. Recomiendo hacerla una copia de Artimenner. Su Táctica, Ingeniería, y más tarde, habilidad para Instruir son vitales para un ejército de alta calidad.
- Jeremus: Normalito. Ballestero-Doctor.
- Deshavi y Klethi: Una de estas dos deberían ser las exploradoras del grupo. Manténlas alejadas de la batalla como arqueras. Pueden ser a su vez tus escoltas.
- Bunduk: Quítale esa ballesta, aumenta sus habilidades Potencia de Golpe y Cabalgar y hazlo un sólido caballero.
Y aquí caballeros, llegó a su final esta guía. Que pasen un buen día.
Última edición por Sir Centu el Dom Jun 28, 2015 5:53 pm, editado 3 veces