También lo estuve probando el día de ayer y sus propuestas son bastante interesantes. El decir "Agrega más toques RPG a Warband" es hablar en términos generales, así que expondré de manera específica cada punto que noté en mi breve tiempo de juego:
En primer lugar tenemos el mapa básico de Native, pero apenas entremos a jugar notaremos un par de cambios; veremos que existe la niebla de guerra (sólo vemos los poblados que están a nuestro alrededor y así vamos explorando) y algunos sitios especiales como los que vemos en la captura. Estos sitios que menciono nos permiten pescar, cazar, ejercer actividades agrícolas, mineras y demás.
¿Cómo podemos hacer todas estas actividades? Bueno, primero tendríamos que encontrar a un maestro de gremio para que nos enseñe las habilidades básicas para poder hacerlas, y estos suelen encontrarse en las ciudades principales. Allí nos vamos al distrito de gremios y nos aparecerán los disponibles (En este caso estoy en Jelkala, decidí aparecer acá):
Pagamos por una primera lección básica y tendremos el conocimiento necesario para realizar algunas actividades primarias, aunque también necesitaremos los materiales adecuados para poder llevarlas a cabo (son fáciles de conseguir). Claro está, hacer estas cosas nos da una buena cantidad de denares, y podemos amasar nuestra fortuna sin siquiera salir de nuestras montañas.
De la forma en que comenté anteriormente exploramos el sistema de manufactura y tocamos por encima el método de exploración del mapa, ahora bien, ahondemos un poco más en lo segundo:
Cada vez que descubramos un nuevo pueblo, castillo o ciudad principal nos darán cierta cantidad de experiencia por adquirir conocimientos en cuanto a la zona. Junto a ello, mientras más recorramos cierto tramo del mapa (Digamos las montañas alrededor de Jelkala) nos saldrá un aviso diciendo que conocemos cada vez más el terreno, permitiéndonos movernos más rápidamente por el mismo y ampliando a su vez nuestro campo de visión.
Todas estas son novedades interesantes que buscan acercarse a una experiencia un poco más real, y acá es donde presento otro elemento importantísimo en cuanto a esto: ¡LA FATIGA!
Sí, no podemos andar por toda Calradia sin cansarnos, cabalgando día y noche sin que esto influya en la energía de nuestro personaje y en nuestras tropas; por ello debemos descansar frecuentemente, como si de nuestra vida se tratase, ya que, mientras más tiempo pasemos sin descansar, más lento nos moveremos por el mapa, más rápido decaerá nuestra moral, más rápido enfermarán nuestras tropas (¿comenté que hay sistema de enfermedades?) y más propensos están a abandonar nuestras filas.
También nos aparecerán misiones secundarias alrededor que nos pueden tomar o no de imprevisto. Cabalgamos a través de un bosque y nos sale un aviso diciendo que nos perdimos, razón por la cual nos movemos aún más lento mientras andamos ahí y todos los poblados alrededor desaparecen; y por si fuera poco, es posible que nos caiga una emboscada de un grupo de bandidos sin nosotros estar preparados. Otro ejemplo puede ser que nos llegue una voz diciendo que un grupo de campesinos se están preparando para enfrentarse a un grupo de criminales locales, y está en nosotros tomar parte de alguno de los bandos o simplemente quedarnos al margen.
Sí, sí, todo bastante interactivo y distinto, ¿pero qué hay del combate? Las animaciones de lucha no cambian como en New Elgante o Gekokujo, y cuando estemos en el fragor de la misma no notaremos diferencia alguna aparte de los nuevos y gigantescos escenarios.
Pero la diferencia está antes del mismo, ¿cómo es esto? En el menú de acampar podemos montar una fortificación y reunirnos junto a nuestros hombres para preparar una emboscada ante enemigos que pasen por la zona, avisarles que exploraremos los alrededores, o que incluso intentaremos pasar desapercibidos para colarnos en algún sitio sin ser vistos:
Y, por si fuera poco, podemos realizar más acciones especiales que influirán de una u otra manera en nuestra experiencia, bien sea cantarles una canción a nuestras tropas para subirles el ánimo (esperemos que nuestro personaje tenga la voz afinadita) o incluso contactar a los espíritus antiguos para obtener algo de sabiduría. ¿Mencioné que podemos también crear nuestra propia colonia? Sí, sólo necesitamos ciertos recursos y estar relativamente cerca de otro pueblo para poder fundar nuestro propio asentamiento.
Este mod me lo quedaré por un tiempo, pienso sacarle mucho, muuuuuuuuuucho provecho por estas razones y por todas las que me faltan por descubrir ^^